Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
LA BOLSA

A punto de perder un soporte vital

La evolución del Ibex-35 se acerca peligrosamente al nivel de los 11.650 puntos, considerado por los analistas como un soporte, a partir del cual, puede caer por debajo de los 11.000 a medio plazo. Y no parece que los resultados empresariales o los datos macroeconómicos vayan a ayudar a revitalizar, al menos a corto plazo, al selectivo, que ayer se dejó un 2,17% y finalizó en los 11.739. No obstante, hubo momentos de la sesión en los que estuvo a punto de perder los 11.700. El Ibex marca un nuevo mínimo anual, esta vez más peligroso que nunca.

ANTONIO CAMARERO
Actualizado:

Con el petróleo de barril de Brent repuntando hasta cerca de los 138 dólares y el euro cotizando en las cercanías de los 1,58, el resto de mercados europeos tampoco vivió una buena jornada, en la que se extendieron las pérdidas bursátiles. El FTSE londinense se dejó un 2,22%, el CAC parisino, casi un 2,5% y el DAX alemán un 1,28%.

Los renovados temores ante la crisis financiera han sacudido a todas las entidades del Ibex-35, a excepción de Banesto, que ayer presentó resultados: sus beneficios en el segundo trimestre han subido un 15% con respecto a los del mismo periodo del año anterior, muy por encima de lo esperado por los analistas. Las acciones de la entidad presidida por Ana Patricia Botín se mantuvieron planas.

Solamente dos valores del Ibex-35 consiguieron cerrar en positivo, aunque fue gracias al empuje de los últimos minutos de la sesión: Grifols, que subió un 2,72%, y Criteria, que se apuntó un escaso 0,27%.