Los jugadores también ven la luz con la posible llegada de Francisco Garrido
Muchos de ellos habían denunciado en la AFE las mensualidades pendientes Mendoza desmiente que tenga ofertas
Actualizado:Los integrantes de la plantilla azulina respiran ya más tranquilos, sobre todo tras conocer que la situación del Xerez vuelve a tomar una dimensión positiva, después de la entrada en escena de Francisco Garrido.
La llegada del empresario de Espera parece inminente y con ella, de la mano, la bonanza económica que ansiaba todo el entorno del Deportivo.
No hay que olvidar que prácticamente la mayoría de la plantilla se había visto obligada a denunciar en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el impago de varias mensualidades de la pasada temporada, lo que dejaba al club en una situación difícil, ya que debe afrontar los pagos antes del 30 de julio.
De hecho, en varias ocasiones Joaquín Morales ha salido a la luz para desmentir la posibilidad de que el equipo descendiera por impago, pero lo cierto es que el tiempo apremia y sólo restan tres semanas para que se cumpla el plazo.
En todo caso, muchos de ellos han manifestado en reiteradas ocasiones su convencimiento de que la situación se iba a solucionar de manera satisfactoria, sin tener que recurrir a la vía administrativa. Sin embargo, la aparición de su futuro sucesor supone un alivio para los implicados que ven muy factible la posibilidad de cobrar antes de que finalice julio.
Asimismo, algunos clubes habían puesto en su punto de mira a varios futbolistas del Xerez. Uno de ellos es el capitán Jesús Mendoza, que se encuentra de viaje, aunque ayer se encargó de negar cualquier posible salida del club, y al mismo tiempo celebró las noticias positivas ya que lógicamente la incertidumbre se había hecho un hueco en los futbolistas que tienen contrato en vigor
En todo caso, el inicio de la pretemporada está previsto para finales de la semana que viene en Costa Ballena.
jaguilar@lavozdigital.es