ACTO. Puesta de largo de la nueva edición de la prueba. / LA VOZ
VELA

La XIII edición de la Regata Romerijo cierra el circuito Volkswagen Sail

El próximo sábado 19 decenas de cruceros lucharán un año más en las aguas de la Bahía de Cádiz por hacerse con la prestigiosa Cigala de Plata

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer se presentaba de forma oficial la décimo tercera edición de la Regata Romerijo, que se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz el sábado 19 de Julio, bajo la organización del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María y Romerijo, con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y el Ayuntamiento de la ciudad.

El acto, celebrado en la cervecería La Guachi de Romerijo, estuvo presidido por José Antonio Romero, presidente de Romerijo; Francisco Aguilar, concejal de Deportes, y José María Escribano y Miguel Rosello, presidente y comodoro, respectivamente, del real club náutico portuense.

La XIII Regata Romerijo, que se disputará en una única jornada, es la cuarta y última prueba puntuable para el Circuito Volkswagen Sailing Experience del RCN de El Puerto de Santa María. Tras la disputa de las regatas Cajasol, SER.TRA y Amigos de la Vela, la XIII Regata Romerijo es la encargada de poner el punto y final a una nueva edición del circuito, que dará paso a las otras dos grandes citas del verano en lo que a cruceros se refiere: la XIV Regata Juan de la Cosa, y la 37 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, ambas con sede en el náutico portuense.

José Antonio Romero tomaba ayer la palabra reafirmándose en su apuesta por la vela en la Bahía de Cádiz, a las puertas de celebrar el trece cumpleaños de la regata que «tengo el honor de patrocinar». Romero puso especial interés en explicar los premios especiales de la competición, en la que se hará entrega de una bandeja de gambas con una por cada kilo que pese el tripulante más joven de la regata. Como en años anteriores, el trofeo más preciado será la Cigala de Plata que recibirá el ganador absoluto, y las Carabelas de Plata, la Santa María para los ganadores de la clasificación por clases, y la Niña para los segundos clasificados.