Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ÓSCAR CHAMORRO
DANIEL LUCAS OLIVA JUGADOR Y ENTRENADOR DE TENIS 5 MINUTOS CON...

«Es bonito ver cómo la gente disfruta al sentir que mejora»

Daniel Lucas Oliva es uno de los tenistas gaditanos que ha conseguido mejores resultados en los últimos años

PABLO ROMERO YUSTA
Actualizado:

-¿Desde cuándo lleva jugando al tenis?

- Hace muchos años que juego, prácticamente nací con una raqueta en la mano. A los cinco años comencé y, desde entonces, no he parado.

-¿Con qué edad empezó a competir?

-Muy joven también. A los ocho años jugué mi primer torneo y aún continúo compitiendo. La diferencia es que ahora me lo tomo con más tranquilidad e intento divertirme al máximo

-Y ha conseguido muy buenos resultados a nivel provincial...

-No me puedo quejar. He sido campeón provincial en las categorías de infantil y cadete, además de subcampeón junior. También me he clasificado para el Campeonato de Andalucía en alguna que otra ocasión. Este año lo mejor ha sido ganar la Liga Absoluta del Club de Tenis Chiclana.

-¿Cuál es su jugador favorito?

-Hay muchos tenistas del circuito que me gustan, pero creo que Roger Federer es el mejor. No he conocido a ningún jugador tan completo como él.

-Ahora ha dejado de lado la competición para dedicarse a la enseñanza...

-Como he dicho antes, me tomo la competición de otra manera, pero sigo compitiendo. Ahora también me dedico a la enseñanza, tanto a grupos de niños como a adultos.

-¿Qué aspectos de la enseñanza son los que más le gustan?

-Llevo muy poco tiempo dedicándome a esto, pero es muy bonito ver cómo la gente disfruta al sentir que mejora y eso, en parte, es gracias a ti. Me encantaría acabar con un grupo de alta competición.

-Aún es muy joven, ¿cómo se ve de aquí a unos años? ¿cree que abandonará la competición para dedicarse de lleno a la enseñanza?

-No creo. Soy un competidor nato y mientras siga con ilusión y con ganas, seguiré compitiendo al máximo. La enseñanza es una forma de seguir vinculado al tenis, me divierte y, además, gano algún dinerillo. No puedo pedir más.