SAN FERNANDO

Las viviendas de la calle Capitán Conforto no serán derribadas

Las 21 viviendas de la calle Capitán Conforto finalmente no serán derribadas ya que Defensa ha accedido al cambio del límite de la zona de seguridad de San Carlos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De esta manera, los vecinos pueden respirar tranquilos pues sus casas ya no están en terrenos de la Población Militar, por lo que la promoción de viviendas se enmarcarían dentro de la legalidad.

La senadora del PSOE, la isleña María Jesús Castro Mateos, fue la encargada de anunciar que la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa ha tramitado, para su publicación en el BOE, el proyecto de Orden Ministerial por el que se señala la Zona de Seguridad de la Población Militar de San Carlos. El nuevo límite de la zona de seguridad que contempla el proyecto coincide prácticamente con la definida por la OM. 34/1994, de 23 de marzo, pero se diferencia sustancialmente de ésta en excluir del límite de seguridad a las 21 viviendas localizadas en la calle Capitán Conforto, que se encuentra frente al Hospital Militar de San Carlos.

La construcción de estas viviendas dio lugar en su día al inicio de un expediente sancionador que concluyó con el acuerdo de demolición de las viviendas construidas, ya que no contaban con la autorización correspondiente del Ministerio de Defensa.