Los empleados del servicio de limpieza de Costa Ballena amenazan con ir a la huelga
Los trabajadores de la UTE Urdra Costa Ballena, que se encarga del servicio de aguas y limpieza de esta urbanización, comenzaron ayer una serie de movilizaciones después de que la empresa se negara, según los sindicatos, a negociar una serie de puntos que «vendrían a poner fin a la situación de precariedad laboral que padecen».
Actualizado: GuardarSegún la versión de CNT, «la empresa concesionaria no ha aplicado aún el convenio estatal que regula estos servicios, ni se ha llevado a cabo la revisión salarial del presente año». «Además, el poder adquisitivo de estos trabajadores está muy por debajo de la media en este tipo de servicios en la provincia», añade la central sindical.
El primer acto de protesta tuvo lugar ayer y congregó a una veintena de personas. El siguiente acto será hoy, cuando hay convocada una caravana de vehículos. «Si no hay avances, el domingo a las doce de la noche iniciaremos una huelga indefinida del servicio de recogida de basuras y del saneamiento», adelantaba Beltrán Roca, secretario de acción sindical de CNT El Puerto
Los trabajadores denunciaron el carácter «fraudulento» de algunos de los contratos, por lo que reclaman mayores garantías y estabilidad laboral. Igualmente, exigen que se les reconozca un plus de toxicidad. «La sección sindical de CNT en la empresa es consciente de la gran cantidad de molestias e inconvenientes que la huelga va a producir a los vecinos y usuarios de la urbanización, pero los trabajadores subrayan que es la actitud de la empresa la que obliga a llegar a esta situación», remachaba el sindicato.