Costas reanudará los derribos de los edificios ruinosos en el poblado de Sancti Petri
Actualizado:La Demarcación de Costas Andalucía Atlántico reanudará el próximo lunes los trabajos que tiene previsto acometer para la demolición de los edificios que están ruinosos y en desuso en el poblado costero de Sancti Petri, en Chiclana.
Según ha explicado en un comunicado Costas, esta actuación es "mucho mayor" y una continuación a la ya desarrollada por la Demarcación el pasado 24 de junio, que supuso el derribo de dos viejas edificaciones que lindaban con la iglesia del poblado chiclanero.
No obstante, ha precisado que ambas tienen el mismo objetivo de eliminar cualquier tipo de riesgo para la población por el avanzado deterioro que presentan estas construcciones.
Las tareas de demolición correrán de nuevo a cargo del proyecto de Conservación y Mantenimiento que desarrolla este organismo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y que se encarga de ejecutar la empresa pública Tragsa.
La duración estimada de estas nuevas demoliciones es de tres meses, con un presupuesto previsto de alrededor de 300.000 euros para llevarlas a la práctica.
Técnicos de la Demarcación de Costas han concretado esta misma mañana los últimos detalles de estos trabajos con el Ayuntamiento chiclanero, con objeto de que puedan comenzar el próximo lunes.