«La Ley dice que los cambios de bienes hay que comunicarlos, lo demás son milongas»
El otro tema que centró la comparecencia del portavoz del PSA es el registro de los bienes de Pilar Sánchez, ya que la explicación dada el día anterior por la alcaldesa no ha convencido ni mucho menos a la formación: «Está mintiendo y confundiendo a la ciudadanía para no explicar que ha falseado el registro de sus bienes», manifestó Juan Román.
Actualizado: GuardarRomán recordó que la Ley obliga a que cuando un concejal electo hace algún cambio en su patrimonio tiene que comunicarlo al secretario del Ayuntamiento «y en este caso Pilar Sánchez compró un piso en el mes de febrero de 2008 y no lo ha comunicado, ni tampoco que desde el pasado 10 de julio de 2007 firmó la separación de bienes».
También quiso precisar el concejal andalucista que «una cuestión es lo publicado en la página web del Ayuntamiento y otra el registro de bienes, que está custodiado por el secretario en su despacho y que hay que actualizar cuando cambian las circunstancias de hecho».
Pero para Juan Román «lo más peregrino» es que la alcaldesa se escude en que iba a hacerlo antes de las vacaciones y tras la declaración de la renta: «Entonces, qué sentido tiene la comunicación de Casto Sánchez, delegado de Presidencia, dirigida a todos los concejales de la Corporación el 14 de enero, recordando que procedía la actualización de dicha declaración en el caso de que se haya producido alguna modificación en la misma».
O bien, «cómo va a declarar, valga la redundancia, en la declaración de la renta que ha presentado ahora, que es la de 2007, que ha comprado un piso en febrero de este año 2008».
Rotundo fue Juan Román al aseverar que «la Ley dice que cuando se produce una alteración en los bienes hay que comunicarlo al secretario, lo demás son milongas».
Tampoco puede escudarse en que los concejales socialistas «lo iban a comunicar tras presentar la declaración de la renta, porque un concejal de su grupo compró un coche y lo registró de inmediato».
En definitiva, Pilar Sánchez, a juicio del portavoz del PSA, «miente continuamente y seguimos esperando una respuesta al engaño hecho a la administración y a todos los ciudadanos de Jerez, a quienes se dirige como si fueran tontos y bobos».