![](/cadiz/prensa/noticias/200807/10/fotos/004D4JE-JER-P3_1.jpg)
El PSA dice que la alcaldesa «miente» y estudia acciones legales contra ella
Román califica de «falso» que el Tribunal de Cuentas investigue a la formación y acusa a Sánchez de «valerse» de su cargo para «interceptar» el documento
Actualizado: GuardarEl portavoz del PSA, Juan Román, no se andó ayer con rodeos y señaló que la alcaldesa, Pilar Sánchez, «mintió» el día anterior al decir que el Tribunal de Cuentas había pedido datos económicos al Ayuntamiento sobre el citado grupo municipal.
Así, según Juan Román, el citado organismo «simplemente ha pedido ayuda al secretario del Ayuntamiento para hacer llegar un sobre cerrado a nuestro administrador electoral general en Sevilla». De modo, que, «nuevamente, Pilar Sánchez ha demostrado un absoluto desprecio hacia la legalidad al interceptar un documento que no iba dirigido a ella». Razón por la que anunció que el PSA estudiará las medidas legales que sean necesarias.
El portavoz del PSA no se quedó ahí y aseguró que la máxima responsable del Gobierno local se ha «prevalecido» de su cargo para «interceptar» una comunicación del Tribunal de Cuentas dirigida al secretario del Ayuntamiento, que además «ha fotocopiado y ha hecho pública».
En definitiva, Román calificó la información de que el Tribunal de Cuentas investiga al PSA de «rotundamente falsa», a la vez que acusó a la máxima responsable del Gobierno municipal de «mentir al decir que el citado organismo había pedido datos económicos al Ayuntamiento sobre el grupo político PSA».
Según la versión de Juan Román, el Tribunal de Cuentas simplemente habría pedido al secretario del Ayuntamiento «que localice a los concejales del PSA para hacernos entrega de un sobre, dirigido a nuestro administrador electoral general en Sevilla, que es único en Andalucía y que tienen todos los partidos políticos».
Por ello, insistió en que dicho tribunal económico podría haber enviado la misiva a cualquier concejal del PSA, poniendo como ejemplos Torrox, Chiclana o El Bosque, donde tiene representación la formación.
Por tanto, «esto es un tema de partido, no de Jerez. Además, las cuentas del grupo municipal del PSA y las del partido, por ley, son diferentes. Incluso las del grupo no son embargables».
En definitiva, según el PSA, la acción de la regidora de «interceptar» un documento dirigido al PSA es «un hecho presuntamente ilegal que estudiarán nuestros asesores jurídicos».
Y después de acusar a Pilar Sánchez de «mentir continuamente», Román se preguntó «en manos de quién está el Ayuntamiento de Jerez».