Se cumple la tercera semana del anuncio de la venta sin novedades
Los pronósticos apuntaban a que en estos días se produjera el traspaso final
Actualizado:Tal día como hoy de hace tres semanas Joaquín Morales llegaba a una abarrotada sala de prensa de Chapín para dar una de las noticias más deseadas por el nazareno. El todavía presidente azulino creaba el clima de las grandes conferencias, de esas ruedas de prensas en las que se han tratado asuntos realmente preocupantes para la entidad jerezana. Su chaqueta, sus gafas y su guión para comunicar una de las informaciones más relevantes de los últimos cuatro años en el xerecismo. El de Dos Hermanas se sentaba ante los medios de comunicación para anunciar a toda la afición del Deportivo que vendía su paquete accionarial a Francisco Garrido, empresario de Espera.
Hoy se cumplen tres semanas de aquel acto, exactamente se han superado veintiún días desde que Joaquín diera la buena nueva y todavía hoy no se ha hecho efectiva. El mismo presidente del club ha reconocido en estos días que no esperaba que la firma del contrato definitivo se prolongara tanto en el tiempo, pues los plazos de los que se hablaron en aquel momento eran mucho más cortos que los que se están produciendo.
Aquel miércoles 19 de junio sobre la una y cuarto de la tarde se apuntaba al martes 24 de junio como fecha más que probable para que las partes implicadas en la operación plasmaran su rúbrica en un contrato de venta bajo el cobijo municipal. Es decir, había fecha (martes 24 de junio) y lugar (el Ayuntamiento de Jerez), pero finalmente ni una cosa ni la otra, pues todos siguen esperando a que Francisco Garrido realice esa llamada que desatasque la situación.
Es cierto que durante aquella comparecencia ante los medios se comentó que el traspaso de poderes no se produciría hasta dentro de un mes (19 de julio aproximadamente), pero en ningún momento se pensó que se produciría esta desconcertante situación que comienza a recordar a la vivida en otras ocasiones por Joaquín Morales. No hace demasiado el empresario Juan Morales dejó un capítulo esperpéntico en la ciudad, al interesarse de manera pública y notoria por la compra del Xerez, para luego desaparecer del mapa sin tan siquiera dar una respuesta (ni negativa ni afirmativa) a Joaquín Morales.
Por las palabras del aún máximo accionista del Deportivo, parece que se tratan de personas totalmente diferentes, pero también es cierto que Francisco Garrido todavía no ha dado la cara en ningún momento.
Mil días decisivos
Ayer, una vez más, Joaquín Morales comentó que esperaba la llamada de Francisco Garrido, que quizás durante la jornada de ayer se podría decidir el día en el que se formalizará la venta, pero la respuesta que se dio desde el club a lo largo de la tarde es que no se habían producido novedades.
Aún así, en las oficinas del Xerez son optimistas y piensan que la operación culminará con éxito por mucho que el mismo grupo de Francisco Garrido les haya dejado caer la propuesta de firmar el acuerdo de venta en los últimos días del mes de julio.