Jerez

La alcaldesa dice que el futuro de los museos de La Atalaya «está garantizado»

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, transmitió ayer un mensaje de tranquilidad a los 14 empleados de la Fundación Andrés Ribera (FAR), entidad propietaria del complejo museístico de La Atalaya (el Misterio del Jerez y el Palacio del Tiempo), y les recalcó que el futuro de estas instalaciones «está garantizado gracias al plan de viabilidad que pronto estará en marcha».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De esta forma, la primera edil -en una comparecencia en la sede de la FAR- se hacía eco de la inquietud transmitida por los trabajadores de La Atalaya, que ya habían expresado su alarma después de una serie de recortes en los servicios que hacían pensar en que pueden ser los primeros síntomas de un problema mucho más grave.

En este punto, Pilar Sánchez reconoció que la preocupación de la plantilla es lógico si se tiene en cuenta que «la Fundación tenía y sigue teniendo una situación económica complicada, sobre todo porque se trata de una institución que no tiene capacidad para autofinanciarse».

Sin embargo, la regidora añadió que estas dificultades están en vías de solucionarse «desde que este Gobierno cogió las riendas de la Fundación». Así, recordó que «lo primero que hicimos fue encargar un plan de viabilidad que se ha terminado recientemente, y estamos trabajando en la búsqueda de soluciones para un recurso turístico de primer orden como este conjunto de museos».

Según la alcaldesa, el plan de viabilidad para el complejo museístico se terminó «hace muy pocas semanas», y quiso destacar que «no hemos parado de trabajar sobre este tema». De ahí que se mostrara ayer más que confiada en que «una vez que empecemos a aplicar las medidas que contempla el documento podremos alcanzar la tranquilidad absoluta», al tiempo que recalcó que será gracias al plan que La Atalaya «tendrá la financiación adecuada para garantizar su futuro».

«Los trabajadores no tienen por qué preocuparse, ya que lo único que hay hacer ahora es tomar las medidas adecuadas para salvar la situación de la FAR, que desde hace años estaba alejada de la situación económica real que tenía», dijo la regidora.

Sánchez no olvidó poner de relieve que el mismo lunes hubo una reunión de trabajo entre varios delegados municipal y la gerente de La Atalaya, Ana Villalobos, para debatir la puesta en marcha del plan de viabilidad.