Ciudadanos

Salida masiva de emigrantes en la segunda semana del Paso del Estrecho

Más de 172.000 emigrantes magrebíes han embarcado desde el Puerto de Algeciras en las líneas con Ceuta y con Tánger desde que empezara la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) el pasado 15 de junio. Este fin de semana ha sido el de mayor afluencia, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ruta Algeciras-Ceuta es la más utilizada desde que empezó el operativo. Ésta línea supone un 28% del total de embarques de pasajeros registrados en los cinco puertos implicados en esta fase de la OPE.

Desde que se inició este dispositivo se han registrado en términos globales 1.280 rotaciones de los barcos desde los puertos de Algeciras, Alicante, Almería, Málaga y Tarifa y se ha transportado a 365.111 personas y 90.962 vehículos.

En travesía entre Algeciras, Ceuta y Tánger se han producido 172.015 embarques de pasajeros y 49.647 vehículos en 855 rotaciones de las embarcaciones que prestan el servicio. El pasado fin de semana fue el primero de los de mayor tránsito, lo que obligó a incrementar el número de viajes, con tres salidas nocturnas de las navieras.