Andalucía acerca la información a los turistas a través del 'Messenger'
La Junta facilita datos sobre playas a través de una identidad virtual, llamada Lucía,
Actualizado:La Junta de Andalucía y Microsoft pondrán en marcha el próximo 14 de julio el primer servicio turístico del mundo que ofrecerá información personalizada sobre esta Comunidad a través de la plataforma de internet de mensajería instantánea Live Messenger (MSN) de Windows. La información se personalizará a través de una identidad virtual creada por la Junta y llamada Lucía. El usuario puede agregar como contacto esta aplicación -a través de la dirección robotlucia@andalucia.org-. La citada herramienta de mensajería ofrecerá información sobre un centenar de temas como playas, hoteles, vuelos, fiestas o monumentos de Andalucía.
La inversión inicial del proyecto asciende a 200.000 euros, cifra que se duplicará durante el desarrollo y promoción de la iniciativa, según explicó el consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso, desde Málaga. Lucía, que está representada en MSN por un icono femenino de color verde, vestido con una camiseta blanca con el logotipo de Andalucía, está programada para mantener miles de conversaciones simultáneas y actúa aleatoriamente, ofreciendo una decena de respuestas distintas para una misma pregunta. Alonso destacó que la puesta en marcha del proyecto constituye un instrumento «idóneo» para acceder al público joven.
mmorales@lavozdigital.es