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La oficina de información del tranvía abrirá antes de que termine julio
La Oficina de Atención al Ciudadano para resolver las cuestiones relacionadas con el tranvía abrirá antes de que acabe este mes. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Manuel María De Bernardo, tras la reunión que mantuvo con el delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, en las dependencias municipales de Bienestar Social.
Actualizado: GuardarEl local estará situado en el número 117 de la calle Real, cercano a la plaza del Rey. y atenderá a las dudas que le planteen tanto los colectivos como los ciudadanos sobre una actuación que comenzará a mediados del próximo mes con la adecuación de los servicios básicos de agua, electricidad, gas y alcantarillado.
Aprovechando su visita a La Isla, el delegado de Obras Públicas también se reunió con la Asociación de Comerciantes de la Ciudad (Acosafe) para explicar el modo en el que se va a llevar a cabo el proyecto. Las obras se ejecutarán por tramos de 120 metros como máximo y se habilitará la apertura de un carril para los usuarios de la calle cortada, así como para la carga y descarga. El horario aún no se ha determinado.
La directiva de la entidad aprovechó tanto la presencia del delegado de la Junta como la del alcalde para expresar sus dudas que se centraron en la creación de bolsas de aparcamientos en los subterráneos de la plaza del Rey y de la Alameda que faciliten la llegada de las personas al centro. Una obra al que la asociación pretende que Manuel María De Bernardo se comprometa por escrito. Sin embargo, el alcalde aludió a diferentes estudios de empresas de viabilidad que aconsejan que se realicen a unos 500 metros del centro de la ciudad, una medida que se está estudiando aunque advirtió que «hay muchas cuestiones que aún hay que cerrar».