![](/cadiz/prensa/noticias/200807/08/fotos/037D2JE-DEJ-P3_1.jpg)
Luis Oliver se encuentra en paradero desconocido
Al que fuera presidente azulino se le acusa de un presunto delito societario y de falsedad documental
Actualizado: GuardarLo de Luis Oliver es de película, de un film de «gángster», como diría aquel. El empresario navarro ha vuelto a aparecer en la órbita azulina, y lo ha hecho una vez más para complicarle la vida a un Xerez que se encuentra en una misteriosa y prolongada operación de compra-venta que parecía estar totalmente cerrada.
Este medio publicó en la edición de ayer, lunes, que las acciones pignoradas del que fuera presidente del Xerez estaban dificultando el traspaso de poderes entre Joaquín Morales y Francisco Garrido. Y es que Oliver estaba pidiendo una importante cantidad de euros para desbloquear la situación.
Desde Cartagena, uno de los últimos destinos en los que el navarro dejó su huella afirman que se encuentra en paradero desconocido. En el Cartagonova realizó un estropicio económico similar al que dejó en el Xerez y por ello se le interpuso una querella criminal por delito societario y falsedad documental. Actos por los que se tuvo que sentar en el banquillo de acusados del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, así como en el de testigos. Tras una primera declaración, el juez volvió a reclamarlo para una nueva testificación, pero en la prensa de Murcia se publicó que Luis Oliver no volvió a aparecer, no se sabe nada de él y que en estos momentos se encuentra en paradero desconocido.
El Tribunal de Justicia de Murcia publicó una condena en firme que fue recurrida por el abogado del navarro, que al mismo tiempo le declaró insolvente.
Las investigaciones de la policía croata por culpa del traspaso de Igor Musa -el que fuera jugador del Xerez Deportivo en el 2002- o las numerosas protestas de los trabajadores despedidos de la empresa Santa Teresa SL Materiales de Construcción son algunas de sus últimas noticias.