Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PENSATIVO. Morales, tras su última rueda de prensa en Chapín. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Joaquín Morales desvelará hoy novedades sobre la venta del Xerez

El todavía presidente de la entidad azulina tratará de resolver la incertidumbre de la afición azulina En la jornada de ayer no se reunió con Francisco Garrido

SALVA GALVÁN
Actualizado:

Joaquín Morales saldrá hoy al paso de la tremenda incertidumbre que asola al xerecismo. El empresario nazareno anunció la venta del Xerez Club Deportivo hace 19 días, pero casi tres semanas después la firma continúa sin producirse, Francisco Garrido sigue sin aparecer y la entidad al completo se mantiene paralizada. Es por ello, que el todavía presidente del Xerez, Joaquín Morales parece decidido a dar un paso al frente y aclarar muchas de las dudas que en estos momentos rondan la cabeza del xerecismo. A lo largo del día de ayer el empresario nazareno no quiso realizar ningún tipo de declaración pública y emplazó a los diferentes medios de comunicación a la jornada de hoy para ofrecer alguna novedad de una operación de compra-venta que aparentemente se ha estancado. Se venía rumoreando que esta semana podría resultar clave para la resolución del traspaso de poderes a Francisco Garrido, y parece que hoy, para lo bueno o para lo malo, se anunciará algún tipo de novedad. Al parecer, Morales tuvo ayer una ajetreada jornada cargada de reuniones, pero ninguna con la venta del Xerez como asunto principal. Esto quiere decir que Joaquín Morales y Antonio Garrido no se vieron las caras en el día de ayer.

De cualquier manera, todo quedó pospuesto para esa nueva información que hoy ofrecerá Joaquín Morales sobre una venta que ya está generando todo tipo de especulaciones. La afición azulina, que ya ha visto a varios interesados en el club que finalmente acababan saliendo por la puerta de atrás, manifestó en una encuesta realizada por LA VOZ su temor y su incertidumbre por la excesiva tardanza en la firma de un pacto que parecía prácticamente cerrado. Lo que en un principio se quería plasmar en un par de días va camino de su tercera semana y esa prorrogación en el tiempo es la que está metiendo el miedo en el cuerpo a una afición que comprueba como el resto de equipos de Segunda División se encuentran a las puertas del inicio de la pretemporada mientras que en el Xerez ni se ficha, ni se renueva, ni se planifica. En principio el mismo Esteban Vigo había declarado que la pretemporada se iniciaría el próximo 18 de julio, pero todos estos retrasos podrían desplazar en el calendario la puesta apunto del conjunto xerecista.

Las opciones sobre lo que hoy desvelará Morales son varias, pero no habría que descartar que el nazareno tuviera que continuar una temporada más.

sgalvan@lavozdigital.es