Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PILAR. Montse seguirá marcando goles en Cádiz. / N. REINA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR

El Zona Franca apuntala su proyecto con la renovación de Montse Cornejo

El técnico Kiko Oliva mantiene a una de las jugadoras clave del equipo y avanza que esta semana podrían cerrarse nuevas incorporaciones

A. A. E.
Actualizado:

La que es posiblemente la mejor jugadora gaditana de todos los tiempos, como consideran muchos de los aficionados a este deporte, se queda en el Zona Franca. Pese al interés de otros equipos en hacerse con una de las jugadoras más desequilibrantes del fútbol nacional, Montse Cornejo ha decidido renovar su contrato con el club de Cádiz de cara a la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.

Desde su posición de cierre universal, Montse se ha erigido como una de las jugadoras más importantes en los esquemas del Zona Franca durante las tres temporadas que lleva en el equipo. Su marcha hubiese sido difícil de llenar para un equipo que lucha en inferioridad de medios con los grandes de la División de Honor y que se enfrenta a la constante amenaza de ver marchar a sus jugadoras más valiosas. «Tiene unas cualidades físicas innatas y una gran facilidad para el gol», comenta sobre ella Oliva quien considera que «seguir contando con Montse supone una satisfacción tanto personal como deportiva ya que es una de esas jugadoras que hacen el trabajo del entrenador mucho más fácil».

En este marco de renovaciones, la directiva que preside Óscar Torres acometerá en los próximas días la negociación con otras jugadoras de la plantilla, además de seguir trabajando para llevar a cabo alguna nueva incorporación. A este respecto el entrenador ha confirmado que «esta semana queremos cerrar, al menos, un fichaje, mientras que tenemos esperanzas de poder cerrar también en los próximos días la llegada de una joven jugadora de nuestra ciudad que tiene unas condiciones magníficas, pero aún queda algún fleco por cerrar en este tema».

En cualquier caso se mantendrá el bloque principal que firmó el ascenso la campaña pasada al que se sumarán tres o cuatro nuevas jugadoras. Uno de estos puestos lo ocupará una jugadora con experiencia, a poder ser en División de Honor o Primera Andaluza. Las otras tres serán jóvenes entra las que se intentará hacerse con una zurda que refuerce esta banda.