El PP pedirá la comparecencia del consejero de Empleo por el ERE de Altadis
El parlamentario andaluz por el Partido Popular José Loaiza aseguró ayer al comité de empresa de Altadis que hoy plantearán en la Junta de Portavoces de la asamblea autonómica la situación del centro de producción de Altadis en Cádiz. El nuevo propietario de la compañía hispanofrancesa, la tabaquera británica Imperial Tobacco, anunció hace unas semanas que, dentro de un plan de reestructuración que ha diseñado para todas sus plantas, la factoría gaditana perderá 236 puestos de trabajo y quedará con tan sólo 65 trabajadores y una única línea de producción en funcionamiento -la de tabaco expandido-.
Actualizado:Según informó la presidenta del comité, Carmen Pérez (Autonomía Obrera), el diputado autonómico popular aseguró a los representantes de los trabajadores que su grupo pedirá la comparecencia del consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, para que explique cuál es la situación y cuáles son las intenciones del Gobierno autonómico al respecto.
El popular manifestó el apoyo de su partido a las pretensiones de los trabajadores, que abogan por el mantenimiento del máximo número de trabajadores durante el máximo tiempo posible. «La planta de tabaco reconstituido es rentable, tiene una producción de alta calidad y creemos que la compañía podría mantenerla perfectamente en funcionamiento sin perder dinero en lugar de comprar cada año ocho toneladas de tabaco de bajo coste», aseguró Pérez. Esta planta tiene una capacidad productiva anual de una tonelada.