PUERTO REAL

El PA reclama un homenaje a la hermana Mercedes López Bernal

Solicitará la colocación de un busto de la religiosa en la plaza de San Telmo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala del Partido Andalucista, Maribel Peinado, anuncia la intención de presentar al próximo pleno del Ayuntamiento, una moción para que se le rinda un homenaje a la hermana Mercedes López Bernal. La edil andalucista, explicó que la iniciativa parte de la idea de que es necesario que en la villa, se tenga más en cuenta y se trabaje con más ánimo, en el reconocimiento para aquellos puertorrealeños que de nacimiento o de sentimiento, hayan desempeñado una labor social digna de recuerdo y de mención. "Desde el PA sabemos por su trayectoria y el cariño del pueblo, que este es el caso de la hermana Mercedes.

La labor de esta religiosa, es muy amplia, trabajó como profesora en diversos colegios, fue ATS, estuvo en un hospital de Guinea, y se dedicó al cuidado de ancianos en varias localidades de la Bahía de Cádiz, hasta que en 1983 fue destinada al hospital de ancianos Joaquina de Vedruna de Puerto Real. Desde entonces se dedicó por entero a trabajar con los mayores de nuestra ciudad, articulando un gran grupo de jóvenes voluntarios y haciéndose querer por todos los vecinos de la villa", manifestó Peinado.

Siendo la religiosa directora del hospital, comenzaron las gestiones y el trabajo para crear un nueva centro para los mayores, sueño que se cumplió en 2002, año en el que se inauguró la nueva residencia, situada en la calle Concepción. En marzo de 2003, la hermana Mercedes López murió, pero su recuerdo por su labor y dedicación a los ancianos, permanece en la memoria de todos los puertorrealeños. "Precisamente por su dedicación a los más mayores, desde el PA, consideramos de justicia que sea precisamente en la plaza de San Telmo, donde se le haga el homenaje, colocando para ello un busto en su memoria, y cumpliendo así también con el acuerdo plenario de la colocación de un monumento en la zona. Es importante que una persona de su calado moral sea recordada por todos los puertorrealeños y que su entrega, su trabajo y su pasión por el cuidado de nuestros ancianos, esté siempre presente entre todos los puertorrealeños", concluyó Maribel Peinado.