Jerez

Condenado a doce años por violar a una chica tras dejarla inconsciente

La Audiencia Provincial de Cádiz condenó a un total de doce años de prisión (nueve por un delito de violación consumada y tres por uno de lesiones) a un joven que golpeó a una chica en Jerez y, tras dejarla en estado inconsciente, la trasladó en su propio vehículo hasta una vivienda de Chipiona donde perpetró la violó.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según señala la sentencia, los hechos se produjeron en el mes de mayo de 2006 cuando el condenado, tras bajar del coche, se acercó por detrás a la víctima con un palo de 60 centímetros de largo, la agarró por el brazo y le propinó dos golpes en la cabeza que le hicieron caer al suelo y perder la consciencia en el acto.

Posteriormente, el joven cogió a la víctima, a la que no conocía de nada como se ha podido demostrar, y la metió en el coche, para trasladarla a una vivienda que los padres del condenado tenían en la cercana localidad costera de Chipiona. Allí, obligó a la víctima -que ya había recuperado la consciencia- a entrar en la casa y, tras cerrar la puerta, sirvió dos copas. Tras estar una hora y media en dicha situación, la víctima quiso levantarse, y tras recibir tocamientos del condenado, ofreció resistencia a sus intenciones. Por ello, el joven ahora condenado por la Audiencia Provincial de Cádiz cogió a la chica retenida contra su voluntad por el cuello y se lo apretó, hasta que la víctima volvió a perder la consciencia. El agresor la trasladó entonces a un dormitorio y la violó. Cuando la víctima despertó le pidió a su agresor que la volviera a llevar a Jerez , a lo cual el condenado accedió, dejándola en una calle del municipio jerezano.

Una vez en esta ciudad, según consta en la sentencia, la víctima logró anotar el número de la matrícula del coche en su teléfono móvil, lo que permitió la detención del ahora condenado.