Lewis Hamilton se alzó como ganador en el Gran Premio de Gran Bretaña (i) mientras que Rafa Nadal hizo historia en Wimbledon (d). /RC
audiencias | televisión

Los telespectadores secundaron el domingo los triunfos de Hamilton y Nadal

El Gran Premio de Gran Bretaña se coronó como el espacio más visto del día con una cuota de pantalla del 45%, seguido de la victoria del manacorí en Wimbledon

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y la final del torneo de tenis de Wimbledon acapararon los primeros puestos del ránking de audiencias de Sofres este domingo, según los datos de Sofres facilitados por TVE y Cuatro.

El Gran Premio de Gran Bretaña, en Telecinco, se coronó con el mayor índice de audiencia, con una cuota de pantalla del 45%. De esta forma una media de 4.944.000 espectadores siguió la carrera, que en este caso, fue la emisión más vista del día. Asimismo, el espacio posterior al Gran Premio, con las declaraciones de los protagonistas, se situaron como la segunda emisión más vista de la jornada con 3.532.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 29,1%.

Una vez finalizada la carrera, la cadena Cuatro emitió la Final Masculina de tenis del Torneo de Wimbledon, en la que Rafa Nadal destronó a Roger Federer como campeón. El torneo, interrumpido en varias ocasiones por la lluvia, tuvo una audiencia media 2.768.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 23,6% y se situó en tercer lugar de la lista de Sofres.

No obstante, las cifras que ofrece Cuatro, basadas en las mediciones de Sofres, dan una audiencia media de 3.009.000 y una cuota de pantalla del 26%, tras extrapolar los momentos de interrupción por causa de la lluvia y sumar el post-partido. Según estos datos, la fase final del encuentro, entre las 21.22 horas y las 22.16 llegó a tener una audiencia media de 4.511.000 espectadores y una cuota de pantalla del 34,6%.