Artículos

Los tiempos andan revueltos

BAILANDO CON BOGAVANTES

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Qué tendrá Antonio el gitano, el hijo de Doña Pepa, que hasta los bogavantes bailan a sus anchas sobre la barra de su restaurante. Miedo da pasar por la puerta. Pero en tiempos de crisis, de recesión o de cómo quieran llamarlo, hay a quienes no les importa pasar un rato agradable escuchando las miles de anécdotas que esconden esas cuatro paredes de Muñoz Arenillas. Primo hermano de Alonso, Rancapino, Antonio habla con la sabiduría y la elegancia que da el haberse labrado un futuro tras una barra, por la que han pasado cientos de historias. Es curioso observarlo mientras sirve una copa de manzanilla, la misma que deja caer sobre el hielo que enfría unos chorizos que parecen que van a reventar de gordos y coloraos. En cualquier lugar de España hablan de Antonio el gitano y de cómo merece la pena la estocada después de una faena de dos orejas y rabo. No crean que esto es un peloteo para que invite, sé de lo que hablo y Antonio también. Me ha visto crecer, cómo a tantos niños ahora grandes que vivíamos al lado de Doña Pepa y nos llamaba la atención los peces-animalitos que allí había y la señora gitana que los cuidaba. De pequeña bailaba con los bogavantes que el gitano dejaba sueltos por la barra y oía sin entender esas historias tan bien contadas, que ahora Antonio repite como un libro abierto. El Loco de la Colina tendría para tres programas. Merece la pena escucharlo.

TESTIGO EN EL CARNAVAL

El Carnaval cambia de manos. El Ayuntamiento ha decidido que dada la relevancia de esta fiesta hay que darle entidad propia. Para ello ha nombrado a Jesús García Chaparro técnico responsable de esta misión no imposible, pero sí difícil. Hasta ahora había estado bien comandada por Carmen Pastrana. García Chaparro no es que sea la alegría de la huerta, pero para esto del Carnaval no hace falta que todo el mundo se ría a carcajadas, sino técnicos como él que sepan coordinar grandes eventos. Ya lo hizo con la Regata y no le salió mal. Mucha suerte, que me dicen que un ex alumno suyo de San Felipe Neri (fue profesor de gimnasia) ya le ha hecho un cuplé para el próximo Carnaval.



LA ESTÉTICA DE LA CIRUGÍA



Se prepara en Cádiz un congreso para el año que viene que llenará el Palacio de Congreso con más de quinientos cirujanos estéticos, que dejarán en la ciudad no sólo sus conocimientos, sino más de un eurito que falta hace. El evento lo está organizado Nicolás Maestro, cirujano estético de Cádiz, que ya anda diseñando lo que seguro será un gran congreso. Se lo he comentado a mis amigas, a esas que les gusta hacerse cositas para no aparentar la edad que tienen, y están encantadas, dispuestas a servir de conejillo de indias si hiciera falta en algún momento.