Una mujer aguerrida
Leire Pajín ha dedicado a la política la mitad de su vida. Con 31 años, lleva desde los quince dando la batalla por mejorar el mundo, primero en la universidad, después en la militancia del PSOE y desde hace pocos años en la dirección del partido y en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Ahora sube un escalón más y asciende a la poderosa secretaría de Organización, el puente de mando de este partido centenario.
Actualizado:No le temblará el pulso. Sus quince años de experiencia en distintos puestos le han dado madurez suficiente para afrontar nuevos retos. Su carácter aguerrido también le ha ayudado a aprovechar todas las oportunidades.
Nació en San Sebastián pero creció en Benidorm, de cuyo ayuntamiento fue su padre concejal. De él aprendió el abc de la política que luego aplicó en la Universidad de Alicante como presidenta de una asociación de estudiantes. Para entonces, ya era militante de las juventudes del PSOE y miembro del Consejo de la Juventud.
Aunque ha llegado ya a la treintena, ha sido siempre «la más joven». Lo fue en el Congreso y en la ejecutiva del PSOE, donde llegó en 2000, y también en Exteriores con el primer gobierno de Zapatero.
«Me voy a dejar la piel para estar a la altura de las circunstancias», prometió ayer. Seguro que lo hará.