Disputado el tradicional torneo de fútbol sala de la prensa deportiva
Los más de 20 participantes jugaron un triangular en las intalaciones del Pabellón Municipal de Paterna
Actualizado:En la localidad de Paterna de Rivera se disputó la cuarta edición del tradicional torneo de fútbol-sala para periodistas deportivos. Tras las ediciones de Chiclana (2005); Vejer (2006) y Jerez (2007), la población de La Janda recibió a los informadores deportivos en su actividad anual.
Los participantes, superiores a la veintena, se agruparon en tres equipos por adscripción geográfica. Así se configuró un torneo triangular con los siguientes encuentros y resultados:
APD Cádiz-Jerez vs APD Chiclana: 2-5
APD La Línea-La Janda vs. APD Cádiz-Jerez: 6-4
APD La Línea-La Janda vs. APD Chiclana: 2-10
El cuadro final quedó de la siguiente manera:
1) APD Chiclana, 6 puntos
2) APD La Línea-La Janda, 3 puntos
3) APD Cádiz-Jerez, 0 puntos
Máximo Goleador: Jesús Muriel (Chiclana Tv), 5 goles.
Portero Menos Goleado: Felipe Bello (Información Chiclana).
Antes de los encuentros. el alcalde de Paterna, José María Barrera García, recibió a la Junta Directiva de la APD encabezada por su presidente, Fernando Perea, Tras los mismos, y antes de la ceremonia de entrega de trofeos, la APD realizó unos reconocimientos a los anteriores directivos Álvaro Geneiro; Modesto Sánchez, Paco Molero y Miguel Ángel Bolaños. Tambien el presidente de la entidad quiso reconocer a los actuales miembros de su Junta Directiva, que cumplen mandato tras los próximos Juegos Olímpicos. Así el vicepresidente Daniel Lamparero, y el resto de directivos (Desiré Cifuenes, Francis Heredia, Ángel Luis Perea, Paco López y Rubén García). Los capitanes de los equipos (Juan Antonio Gutiérrez por APD Chiclana; Francis Heredia por APD La Línea-La Janda y Paco Molero por APD Cádiz-Jerez) recogieron los trofeos de manos de la teniente de alcalde del Ayuntamiento paternero, Lucía Torrejón, y del máximo representante de la Asociación de Periodistas.
Esta actividad se realizó, por primera vez, con presencia de las familias de los periodistas. Las esposas/novias y los propios niños que asistieron recibieron un peqeuño detalle. Posteriormente, todos juntos marcharon a las vecinas instalaciones del Club de Campo y Playa de Dipronaútica, en el embalse de Guadalcacín, donde disfrutaron de un almuerzo y realizaron actividades naúticas (hidropedales, canoas, natacion) y en tierra (tiro con arco).