![](/cadiz/prensa/noticias/200807/05/fotos/067D6JE-CUL-P2_1.jpg)
«Mis canciones de ahora son más música»
Cuarto creciente es el título del nuevo disco de El Nilo o lo que es lo mismo, Servando Gallego, un joven con treinta y pocos que, tras labrarse un nombre en el norte de España, busca ahora abrirse camino en su tierra. Este sevillano de nacimiento (Alcalá de Guadaira) reconoce con orgullo que en este último trabajo discográfico han participado artistas de la talla de Raimundo Amador, Manolo García y Juanito Macandé, entre otros.
Actualizado: Guardar-¿Cómo marcha el disco?
-La verdad es que bastante bien, aunque lo hemos sacado algo tarde. Además de mi chorreíto habitual de actuaciones en salas, me están saliendo contratitos.
-A pesar de ser andaluz, su música se ha escuchado más en Cataluña que en su tierra.
-Sí. Empecé con una discográfica catalana -la misma con la que estoy ahora- y el primer disco funcionó muy bien allí (se vendieron 50.000 copias) que era donde ellos tenían los contactos. He estado muchos años actuando en Barcelona, en Bilbao... He ido a muchos festivales, incluido el de Benidorm, pero sentía que tenía que darme a conocer en mi tierra y tengo muchas ganas. Todo el que sale de aquí lo hace con más fuerza.
-¿Qué tienen estos diez temas de diferente con respecto a los anteriores? ¿Ha dejado algo en el tintero?
-Este disco es muy personal. Si he dejado algo fuera, saldrá a la luz en los próximos discos, seguro. Espero que a la gente le guste este trabajo porque he dado todo lo que tenía que dar y me he rodeado de gente muy buena. Quiero que el público lo entienda como yo.
-¿En qué ha evolucionado desde que sacara su primer disco con 22 años?
-Mantengo mi línea de flamenco pop. He cambiado, sobre todo, en las fotos -ríe-. Entonces era un chiquillo. Creo que la evolución musical ha sido evidente aunque hay personas a las que les siguen gustado las primeras canciones. La de ahora es más música, está más cuidada: me he comido más el coco.
vmontero@lavozdigital.es