![](/cadiz/prensa/noticias/200807/05/fotos/011D6CA-CAD-P1_1.jpg)
El Ayuntamiento reservará 40.000 metros de mar para prácticas deportivas
Desde la próxima semana los amantes del kitesurf disfrutarán de este espacio
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento balizará una zona de 40.000 metros cuadrados de lámina de agua, ubicada entre la venta El Chato y La Laguna de la Gallega, en la playa de Cortadura, para la práctica de deportes naúticos, fundamentalmente el kitesurf.
El balizamiento de la zona, que se efectuará en los próximos semana estará lista para que pueda ser utilizada como espacio deportivo. El proyecto se realizará conforme a la normativa de seguridad marítima y de zonas de baño.
Este lugar estará reservado para la práctica deportiva de lunes a jueves, por lo que se colocarán un total de seis carteles con la inscripción Prohibido el baño de lunes a jueves. Zona reservada para práctica de deportes náuticos.
El medida, según el concejal delegado de Playas, Santiago Posada, viene propiciada por «las numerosas peticiones que los amantes a este deporte nos han realizado, por lo que entendemos que se convertirá en una zona muy utilizada para todos aquellos que reclamaban un espacio de este tipo de deporte en la ciudad».
El 11 de mayo de 2007 el colectivo de jóvenes deportistas de kitesurf de Cádiz ya presentó una solicitud pidiendo que se limitara una zona para la práctica de este deporte de aproximadamente unos 500 metros. La petición fue presentada fuera de plazo y durante todo este periodo de tiempo el colectivo ha seguido luchando para conseguir un espacio propio donde practicar este deporte.
Uno de los aspectos que reclamaban, como ya explicaron en la primera solicitud presentada, era que les resultaba un «agravio comparativo poco entendible que las embarcaciones tengan su sitio para salir y entrar de la playa, los surfistas igual (ambos por la zona acotada) y nosotros, los kitsurferos, nos vemos privados de la práctica de este deporte»
Ahora, tras más de un año de peticiones, como declaró Rafael López portavoz de este colectivo de deportistas, «tenemos que agradecer a Vicente Sánchez (concejal de Deportes) que nos haya concedido un espacio propio en el que poder practicar kitesurf sin molestar a los bañistas».