Isabel María Gómez presenta su dimisión como concejala de Medio Ambiente
Ayer se celebró un pleno ordinario del Ayuntamiento de Puerto Real, que tras cerca de tres horas de duración y casi al final del mismo, concretamente en el punto 12 en el que estaban recogidos varios asuntos de previa urgencia, saltó la sorpresa al conocerse por boca del secretario que la Teniente de alcalde, delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel María Gómez García, había presentado su dimisión como concejala. La sorpresa fue aún mayor cuando se conoció que la siguiente de la lista, Lourdes Pineda Hidalgo, que le correspondería el acta de concejal, declinó la responsabilidad de asumir el cargo, que definitivamente recaerá en José María Martín Torre, que ya fue concejal en la anterior legislatura de José Antonio Barroso.
Actualizado:Barroso, ausente
¿Se está desmembrando el equipo de Barroso? Hay que recordar que hace unos meses Alonso Lobato también dimitió de su cargo de edil, aduciendo motivos de salud, entrando en su lugar Salvador Catalán, que en la actualidad es delegado de Educación y Servicios Sociales, que engloba Salud, Consumo, Relaciones con la UCA y la concejalía del Mayor, de nueva creación.
En poco más de un año a Barroso se le han caído tres personas de su equipo. El Alcalde no presidió el pleno por encontrase de vacaciones.
Antonio Noria, alcalde accidental y presidente del pleno, agradeció a Isabel María Gómez su trabajo y dedicación durante el tiempo que ha permanecido en el equipo de gobierno. La dimitida por su parte dio las gracias a todos sus compañeros «por como me habéis atendido y por lo mucho que he aprendido».