España is different
Somos campeones de Europa de fútbol. Eso lo sabe todo el mundo, o casi todo el mundo, incluso la gente a la que no le gusta el fútbol. Somos subcampeones de Europa de baloncesto y seríamos campeones si a Gasol no se le llega a salir ese último lanzamiento en la final de Madrid frente a Rusia. Eso ya lo sabe menos gente, por más que el seleccionador Pepu Hernández hiciera esa defensa desaforada y desafortunada de este deporte. Eso sí, somos campeones del mundo de baloncesto que es más importante que haberlo sido de Europa.
Actualizado: GuardarRepasando en mi particular hemeroteca concluyo que nunca había visto ganar a España un Europeo de fútbol porque nací bastante después del 64 y lo más que conocía era el subcampeonato de Francia. Por supuesto, que la gesta de los chicos de la canasta no la había visto en mi vida.
Sin embargo, a día de hoy tenemos un técnico de baloncesto que, como aquel que dice, se acaba de estrenar en el cargo porque al parecer Pepu ya no servía. Parece increíble que las simples desavenencias entre un presidente de la Federación y un seleccionador puedan acabar con un ciclo que prometía mayores logros en el futuro. Con un grupo ya hecho y unas perspectivas inmejorables ahora sólo cabe desearle suerte al bueno de Aíto en su cargo.
Pero como sostiene el dicho si no quieres caldo toma dos tazas. En fútbol nos acabamos de proclamar campeones de Europa y estamos en la misma tesitura. No tenemos seleccionador. Bueno sí tenemos, Vicente del Bosque, el que ha impuesto la prensa mafional, que ya se encargó de aburrir a Aragonés incluso antes de que se iniciara la Eurocopa. Ahora, lógicamente, ha resultado imposible convencerle para que se quede.
Por desgracia este es el país que tenemos. Ni mejor, ni peor, simplemente diferente.