Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
JEREZ

El PSA da los primeros pasos para querellarse contra Casto y advierte: «No nos callarán»

e. e. jerez |
Actualizado:

El portavoz del PSA, Juan Román, presentó ayer una demanda contra el primer teniente de alcalde, Casto Sánchez , por las declaraciones en las que éste le acusaba de perseguir a la alcaldesa por una «cuestión de género». Dicha demanda, matizó el PSA, es previa a la interposición de querella criminal.

En un comunicado, el también vicesecretario general del PSA calificó de «muy graves» las declaraciones del primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno local, al atribuirle «actitudes deplorables como la de persecución de género y la instrumentalización machista, que tendrá que demostrarlas o retirarlas».

Según el portavoz del PSA, la actitud de Casto Sánchez persigue «acallar la voz» de este grupo político, así como «cercenar el libre espacio» a su tarea de oposición.

Juan Román entiende además que «machismo es usar la condición de mujer de la alcaldesa para evadir las críticas políticas», una «estrategia» que «seguramente responde a la preocupación que tiene el Gobierno municipal por las peticiones de información» registradas por el PSA sobre distintos asuntos relacionados con su gestión.

La polémica surge a raíz de la denuncia pública realizada hace unos días por el PSA relativa a la subida salarial del jefe de gabinete de Alcaldía decretada por Pilar Sánchez, que finalmente no se llevará a efecto por renuncia expresa de este profesional, según explicó el miércoles en rueda de prensa la propia regidora.

En la demanda de conciliación presentada ayer en los juzgados, Juan Román hacía referencia a unas declaraciones en las que Casto Sánchez afirmaba que la primera autoridad municipal estaba siendo sometida «a una persecución de género», llegando a calificar al portavoz del PSA de «machista» y de ejercer una labor de «acoso y derribo» de Pilar Sánchez.