El Xerez ofrece dos años de contrato a Yordi, mientras que el Málaga abandona la puja
Antonio Tapia desestima el fichaje del delantero y se centra en Delibasic El Alavés está a la espera de traspasar a Aganzo para realizar una oferta
Actualizado:Pasan los días y el futuro de Yordi sigue en el aire. El máximo artillero de la categoría incomprensiblemente está sin equipo y gran parte de culpa la tiene el largo y transitorio proceso de compra-venta por el que pasa el Xerez. La entidad azulina, a través de Miguel Ángel Rondán, ya ha puesto sobre la mesa de Iñaki Ibáñez, agente del delantero isleño, una primera propuesta para negociar la renovación del jugador.
De momento, el Deportivo ofrece a Yordi dos años más de contrato, aunque sin excesiva subida de su ficha, unos 180.000 euros aproximadamente. Sin embargo, la opción no podría hacerse efectiva hasta el desembarco de Francisco Garrido, por lo que el agente del futbolista sigue escuchando ofertas.
Interés del Alavés
Una que va muy en serio es la del Deportivo Alavés. José María Salmerón, técnico del conjunto vitoriano, ya le ha hecho saber a Ibáñez el interés por su representado. De hecho, Yordi ya fue ofrecido el verano pasado al equipo vasco, aunque finalmente la operación no llegó a buen puerto ya que el deseo del isleño no era otra que quedarse un año más en el Xerez.
El Alavés se ha interesado de nuevo por sus servicios, aunque todo dependerá de las ofertas que reciba. Con 33 años, el ex jugador del Zaragoza es una de las piezas codiciadas en la categoría. Para que la escuadra albiazul pueda acceder a su fichaje todo pasa por el traspaso de David Aganzo, jugador con una gran ficha (300.000 euros) y al que la entidad alavesa quiere traspasar. Es la gran condición.
Por ahora, el delantero isleño es reacio a firmar por el conjunto vitoriano, principalmente porque la entidad vasca sólo le ofrece un año de contrato. Además, Yordi sigue a la espera de escuchar la oferta que le pueda hacer el Xerez, algo que se está retrasando bastante.
Málaga abandona
Y otro de los equipos que se había mostrado interesado por Yordi es el Málaga. Con las salidas de Peragón y Salva Ballesta, la entidad costasoleña tiene que reforzar la zona de ataque y una de las opciones era el ex del Xerez. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido la posibilidad de firmar a Delibasic, jugador que va a tener que abandonar la Real Sociedad una vez que el club txuri urdin se ha sometido a Ley Concursal.
De hecho, Antonio Tapia, técnico del Málaga, reconocía ayer que «no estamos negociando por Yordi.Los tiros para reforzar la zona de ataque no van por ahí ya que buscamos otro tipo de futbolista. Es un gran jugador, no cabe duda, máximo Pichichi de la categoría después de hacer un gran año con el Xerez, pero no está dentro de nuestros objetivos».
bfernandez@lavozdigital.es