Selu y Wilfred llegan el martes y Merino, Galera, Casares, Wicha e Iván renuevan
Dos firmados y cinco renovados. El San Fernando mueve ficha y lo hace con celeridad. Ayer, la secretaria técnica isleña que comanda Fali Castañeda solventó de un plumazo dos contrataciones para el nuevo equipo de Manuel Iriondo.
Actualizado: GuardarLos dos nuevos fichajes son conocidos en la provincia e incluso uno de ellos ya conoce la casa azulina. Uno es Selu, defensa central procedente del Orihuela y que sabe lo que es jugar en Segunda División defendiendo los colores del Córdoba y el Xerez. Aunque su sitio natural es el eje de la defensa, también puede hacer las veces de medio centro.
El otro jugador fichado suena más en Bahía Sur. Es Wilfred, portero que ha sido del Portuense en los dos últimos años y al que llegó procedente del San Fernando. El meta regresa a la que fue su casa hasta que el Racing Portuense lo fichó para reforzar la portería en su asalto a la Segunda B. Ambos futbolistas han firmado por una temporada con opción a otra y serán presentados el próximo martes en las dependencias del club isleño.
El secretario técnico isleño, Fali Castañeda, demostró ayer con sus declaraciones que tiene una confianza enorme puesta en la adquisición del portero. De hecho, Castañeda ya fue su principal valedor en la contratación del arquero para formar parte de la plantilla azulina en Tercera División hace tres campañas. «Yo lo fiché de Los Palacios porque confiaba en él», manifestaba Castañeda. El tiempo le dio la razón porque su temporada fue brillante y, aprovechando el ascenso a Segunda B del Portuense, ascendió una categoría en su carrera profesional.
Cinco renovados
Y si en el capítulo de altas se dio un gran paso, también se avanzó en el apartado de renovaciones. Hasta cinco se sellaron ayer para tranquilidad de un cuerpo técnico que ya pueda comenzar a planificar el equipo que tendrá que pelear por la permanencia.
Merino, Galera, Wicha, Iván Guerrero y Javi Casares ya saben que tendrán que hacer la pretemporada con el mismo equipo con el que han conseguido el ascenso a la categoría de bronce.