SEGUIRÁ. Sambruno seguirá en el Portuense. / ÓSCAR CHAMORRO
SEGUNDA DIVISIÓN B RACING PORTUENSE

Rubén Anuarbe se convierte en el tercer refuerzo de Alberto Ferri

Es lateral ambidiestro, tiene 28 años y llega por deseo propio del entrenador Las renovaciones siguen su curso y ya se conoce que Sambruno seguirá

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo entrenador del Racing Portuense ya tiene otro problema resuelto. Sus deseos son órdenes para el presidente racinguista y desde ayer ya cuenta con otro de sus pedidos. Se trata de Rubén Anuarbe, un defensa que procede del mismo equipo del que viene el entrenador madrileño. Tiene cerca de 28 años y juega de lateral izquierdo pese a ser de condición diestra. Es uno de los hombres de total confianza de Alberto Ferri y puede ocupar cualquiera de los dos carriles de la zaga aunque se desenvuelve con mayor soltura en el costado izquierdo. Ha firmado por una temporada.

Además, cuenta con una experiencia importante en la categoría de bronce del fútbol español y como prueba aporta su capitanía en la temporada pasada al frente de la UD Sanse. También llega con unos números que acreditan su regularidad ya que fue el único de la plantilla madrileña que disputó todos los minutos de Liga.

Rubén se convierte en la tercera incorporación del Racing Portuense de este verano una vez que Diego Ramírez y Nacho Garrido llegaran a un acuerdo con la directiva presidida por Manuel Lores. Al igual que Anuarbe, Diego Ra-mírez ha llegado a El Puerto por expreso deseo de Ferri. El entrenador madrileño lo conoce bien tras tenerlo bajo sus órdenes el año pasado en el Sanse y le concederá el centro del campo del equipo racinguista. Tiene la calidad necesaria para llevar la manija del juego del equipo debido a su calidad y su visión de juego. Este jugador es un viejo conocido de la afición gaditana ya que en su currículum figura los equipos de Atlético Sanluqueño, Cádiz, y Xerez.

A estos dos refuerzos hay que sumar el ya ex delantero el Burgos, Nacho Garrido. Autor de 7 goles en la temporada pasada y que llega con la intención de hacer olvidar a Paulino. Tiene 31 años, ha pasado por el Linares, Melilla y Ceuta, entre otros, y ha firmado por una temporada. Se trata de un delantero que derrocha sacrificio, tiene un remate fácil dentro del área y dispone de mucha movilidad.

Renovaciones en el aire

Nacho Garrido viene al Portuense para convertirse en el 9 racinguita y hacer olvidar a Paulino, con quien, precisamente el club se encuentra renegociando su contrato. En la misma situación se encuentran Jorge Herrero, Álex Cruz y Velázquez. Todos ellos han sido llamados por la directiva rojilla para hacerles ver que si quieren seguir en el club tendrían que bajar sus ganancias.

Uno de los integrantes de la comisión deportiva del Racing Portuense, Julio Puig, confirma que la idea del club es realizar una oferta a la baja a los jugadores debido a los críticos momentos por los que pasan las arcas del club gaditano.

Con más seguridad se puede afirmar que Manolo Sanlúcar tiene más de pie y medio en continuar en el equipo del que ha sido capitán las dos últimas campañas. Tras varias conversaciones, Sanlúcar ya ha dejado ver a manuel Lores que está dispuesto a bajar sus honorarios con tal de seguir en el club del Cuvillo.

Finalmente, quienes tienen plaza garantizada en la plantilla 08/09 son los centrales Sambruno y Merino y el atacante Sergio Narváez. Todos, bajo el visto bueno de Ferri, han llegado a un entendimiento con el club.