El pájaro voló alto
Ángel David Rodríguez bate el récord de España y se asegura ir a Pekín
Actualizado: GuardarEl atleta jerezano del Puma Chapín, Ángel David Rodríguez voló muy alto el pasado martes en Salamanca al conseguir el récord de España de 100 metros con una marca de 10.14 segundos que le dio la victoria por delante del portugués Francis Obikwelu, subcampeón olímpico.
Un viento favorable de 1,7 metros por segundo ayudó al velocista de Móstoles a rebajar en tres centésimas la plusmarca nacional que llevaba ocho años en poder de Venancio José Murcia, desde el 9 de agosto del 2000, conseguida en Castellón, y así vencer a especialistas mundiales como el irlandés Paul Hession, el británico Christian Malcolm y el nigeriano Patrick Chinedu.
«Esperaba batir el récord de España este año, pero no tan pronto», comentó a EFE El Pájaro Rodríguez, que de esta forma consigue mínima olímpica A y se asegura un debut olímpico con la selección española en Pekín.
Tras batir este registro, el madrileño se mostró muy ilusionado con la posibilidad de correr en los Juegos Olímpicos de Pekín y de tener una gran actuación. El oriundo de Móstoles, que estuvo presente ayer en la presentación de la cita internacional de Madrid, afirmó en relación a esta marca obtenida que «llega cuando menos te lo esperas, por el aire y el calor, pero he logrado batir este récord y lograr la mínima para acudir a los Juegos Olímpicos, que es lo más importante».
«Estoy muy contento y si repito lo de ayer (por el miércoles) podría hasta llegar a semifinales en Pekín; ahora me queda correr el sábado en Madrid y, desde el lunes concentrarme para los Juegos», agregó.
En relación a la cita madrileña de mañana sábado en Moratalaz, agregó que «he ido a esta prueba de chiquito y he visto a Linford Christie y a Iván Pedroso saltar; y ahora estar ahí me genera mucha ilusión».
En la cita del miércoles en Salamanca también estuvo el hispanocubano del Puma Frank Casañas, que con un lanzamiento final de 65.27 fue incapaz de superar al tinerfeño Mario Pestano, que lanzó 66.58 metros