Marco Pantani, que ganó la prueba, y 'Chaba' Jiménez, perdieron la vida
Quienes vivieron el Tour de Francia de 1998 han seguido caminos muy distintos en la vida. Willy Voet, entonces masajista del equipo Festina y de Richard Virenque, conduce un autobús de línea entre Gap y Marsella. De los directores de los cuatro equipos españoles, siguen en activo Álvaro Pino, que entonces dirigía al equipo Kelme y ahora lo hace en el Karpin-Galicia, y Eusebio Unzue, otrora en Banesto y ahora en la evolución de ese equipo con los patrocinadores, el Caisse de Epargne.
Actualizado: GuardarManuel Saiz, director de la ONCE, sigue pendiente de que se cierren los flecos de la Operación Puerto, y Javier Mínguez, director entonces del Vitalicio Seguros, dejó el ciclismo.
A nivel de corredores hay de todo. El ganador de aquel Tour de Francia, Marco Pantani, falleció el 14 de febrero de 2004, debido a una sobredosis de droga, en un hotel de Rimini. Jan Ullrich acabó enredado en la madeja de la Operación Puerto y tuvo que dejar el ciclismo.
En los cuatro equipos españoles que estuvieron en aquel Tour hay casos muy curiosos. Johan Bruyneel acabaría ganando en siete ocasiones el Tour de Francia con Lance Armstrong y una con el todavía actual campeón Alberto Contador.
En Banesto, José María Jiménez, El Chaba, falleció el 6 de diciembre de 2003, una muerte que también tiene a la droga como protagonista.