David Meca afronta el reto con la intención de borrar las críticas
El triple campeón cruzará hoy tres veces el Estrecho a nado
Actualizado:El triple campeón del mundo, el catalán David Meca, intentará hoy cruzar tres veces sin descanso el Estrecho en una hazaña con una doble lectura: superar un desafío no conseguido y borrar las críticas o las dudas sobre sus retos personales.
El pasado 5 de enero, cuando David Meca se lanzó al agua para intentar por primera vez el triple cruce, no pensaba que su desafío iba a estar rodeado de numerosas críticas de personas que dudaban de su capacidad para enlazar tres veces las costas del Estrecho.
El nadador, dolido en su amor propio, no ha dudado en volver a repetir este reto y para borrar las críticas ha decidido que el mismo pueda ser seguido en directo por internet a través del website de Telecinco, que ofrecerá íntegramente los momentos de su travesía. Las previsiones para mañana indican que habrá cielos poco nubosos y vientos de poniente que alcanzarán una velocidad aproximada de unos 18 kilómetros por hora. La Cruz Roja ha previsto un dispositivo de dos embarcaciones que acompañarán al nadador a su llegada a la bocana del puerto ceutí así como una ambulancia le esperará en tierra para realizarle el primer examen sanitario.
La aventura dará comienzo a las 9.00 horas en Tarifa y finalizará doce horas después en Punta Blanca, con el fin de establecer un nuevo récord del mundo. El nadador habrá recorrido cerca de 60 kilómetros por unas aguas muy frías y con grandes corrientes que provocan un importante oleaje capaz de poner punto final a la travesía, como ya ocurriera el pasado 5 de enero.
Entonces, debido a la mala climatología, no pudo completar el reto. «Nos quedamos muy cerca, completamos dos tramos y medio pero se nos hizo de noche, aumentaron las olas, el viento y el frío y la autoridad portuaria decidió suspenderlo», se lamentaba Meca.
El primer tramo llevará al nadador de 34 años, desde Tarifa hasta Punta Cires, situada en la costa marroquí, soportando durante el trayecto una fuerte corriente hacia el este que podrá alcanzar los 3 nudos (5,5 km/h). Desde allí emprenderá el segundo tramo, que le llevará en cuatro horas hasta Guadalmesí, en la costa gaditana.
Una vez allí, comenzará el tercer y último tramo, que recorrerá en 4,5 horas alcanzando Punta Leona o Punta Blanca sobre las 20.30 horas, aunque el tricampeón del mundo reconoce que las previsiones son demasiado optimistas y que quizás tarde una hora más.