Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
BALONCESTO

El Canasta no decidirá hasta última hora si es de Plata

La directiva del conjunto azulón podría no enviar el aval de 180.000 euros a la Federación Española de Baloncesto

BORJA FERNÁNDEZ
Actualizado:

Oscurantismo total en el Canasta Jerez. Hoy es 4 de julio y acaba el plazo puesto por la Federación Española de Baloncesto para presentar el aval necesario para jugar la próxima temporada en Leb Plata, un sueño logrado en Cáceres. Un aval de 180.000 euros que ya ha conseguido la directiva azulona a través de una empresa especializada en avales de Zaragoza y que ingresará en Federación la próxima semana. Sin embargo, el problema recae en los 30.000 euros en efectivo que el Consistorio jerezano iba a facilitar al Canasta y que hoy tendría que abonar a la FEB.

En la noche del pasado miércoles, Jesús Torres, presidente del Unibasket, conversó en la gala del Deporte Andaluz con Ainhoa Gil, delegada de Deportes, y Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez. Ayer a las 14 horas el mandatario azulón se reunía con Gil comenzando un encuentro que se prolongó durante la tarde vía telefónica.

Torres no quiso ayer desvelar qué fue lo que pasó en esa tarde de encuentros y ha optado por citar a los medios este lunes, para dar con detalles todo lo acontecido.

Hay que recordar que la entidad jerezano había acordado con el Consistorio jerezano una serie de ayudas para poder formar con solvencia una gran parte del presupuesto para la próxima campaña. Una cantidad estimada en 800.000 euros que el Canasta iba a soportar a través de la subvención municipal, así como con el apoyo de empresas de Jerez, como el caso de su principal patrocinador Williams Humbert, empresas que iba a buscar el Ayuntamiento.

Sin embargo, todo hace indicar que la búsqueda no ha tenido buen encuentro, por lo que el club no va a decidir hasta última hora de hoy si opta o no a la plaza de Leb Plata ganada en Cáceres en el primer fin de semana de junio. De hecho, pese a que el dinero del aval ya esté negociado, lo cierto es que los 30.000 euros en efectivo que hay que abonar a Federación frenan por ahora el salto de calidad del baloncesto jerezano, ganado tras varios años de peregrinación en Liga Eba.