Orishas, cabezas de cartel.
Cultura

El flamenco protagoniza la primera cita del VIII Festival de Música de Jimena

El VIII Festival Internacional de Música de Jimena arrancó anoche con la actuación del Trio Satz. No obstante, el flamenco fue el principal protagonista de esta primera jornada musical de la mano de Dorantes & Trio y el encuentro de peñas flamencas de Lebrija, Estepona y Jimena. Este año el Festival de Jimena tiene como platos fuertes al grupo de hip hop cubano Orishas, el saxofonista estadounidense Kenny Garrett, la Orquesta Manuel de Falla y el ballet flamenco de David Morales, El Indiano.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El certamen, que se prolongará hasta el sábado, contará con tres secciones musicales definidas como son la música clásica, el jazz y el flamenco, a las que hay que unir otros estilos como el hip-hop o la música popular.

Por lo que respecta a la sección de música clásica, además de la Orquesta Manuel de Falla, se ha previsto la actuación de la Compañía Lírica Malibrán, que presentará una antología de piezas de zarzuela, junto a la ya celebrada del Trío Satz (violín, cello y piano), encargado de inaugurar una de las citas más tradicionales del verano en Cádiz.

En el apartado de jazz también se organizará una jam session -sesión de improvisación- a cargo de Toonik, Francis Posé y el Juan Galiardo Quartet.