Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
José María Montero, presentador y editor del programa. / CANAL SUR
TELEVISIÓN Y RADIO

'Espacio protegido' celebra su décimo aniversario en antena

Más de 300 personas se dieron cita la pasada noche del martes para celebrar el décimo aniversario en antena de Espacio Protegido, de Canal Sur 2, junto a todo el equipo de profesionales que han hecho posible la emisión de casi 500 programas. El Cortijo del Alamillo de Sevilla fue el escenario de una especial celebración que contó con la presencia, entre otros destacados invitados, de la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo; el director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Rafael Camacho; la directora de Canal Sur 2, Marisa Doctor; el profesor de investigación de la Estación Biológica de Doñana, Miguel Delibes; y el editor y presentador del programa, José María Montero, quienes intervinieron pronunciando unas palabras durante la presentación.

CANAL SUR
Actualizado:

La redactora del programa Nuria Castaño fue la conductora del acto que precedió a los momentos más distendidos de la noche. Tras un primer vídeo de bienvenida a los invitados, Nuria Castaño dio paso a un segundo trabajo que repasó la trayectoria de estos primeros diez años de vida del espacio de Canal Sur 2. Las alocuciones de los principales invitados fueron jalonadas por un tercer vídeo de felicitaciones al programa, y un cuarto documento audiovisual regaló las mejores imágenes de Espacio Protegido a los presentes.

Felicitaciones

Los miembros del equipo de Espacio Protegido recibieron la felicitación de numerosos colegas y amigos de RTVA, así como de asociaciones e instituciones relacionadas con el medio ambiente que les arroparon con su presencia. Destacan entre ellas la Fundación Doñana 21, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Universidad, el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica y la Agencia Andaluza de la Energía.

La velada estuvo amenizada por la música folk del grupo Contradanza y los asistentes a esta especial cita festiva recibieron como obsequio, al final de la noche, un lince de peluche de la Fundación Gypaetus, con el que RTVA ha contribuido a la labor de esta organización privada, sin ánimo de lucro, que trabaja por la conservación y recuperación de especies amenazadas en Andalucía.