![](/cadiz/prensa/noticias/200807/03/fotos/027D3CA-ESP-P3_1.jpg)
Monserrat Nebrera se enfrentará a la candidata de Rajoy en el PP catalán
Montserrat Nebrera no se plegará al consenso urdido por la dirección nacional del PP en torno a la senadora Alicia Sánchez-Camacho para que presida a los 'populares' catalanes. La parlamentaria autonómica anunció ayer que dará la batalla en el congreso del PP de Cataluña del próximo fin de semana y no retirará su candidatura.
Actualizado: GuardarNebrera mostró su «respeto» por Sánchez-Camacho y por la decisión de los otros dos aspirantes, Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz, de retirar sus candidaturas para no dificultar la elección de la senadora. Valoró «muy positivamente» las gestiones de «buena voluntad» de la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, para consensuar una sola lista, pero consideró que por «la dignidad» del PP catalán deberá ser el congreso el que elija a su nueva dirección.
Nebrera reclamó a la militancia que vote «en libertad» en la asamblea y sin atender a consignas de la superioridad porque «no existe nada más allá del ejercicio de la libertad responsable y no existe vida más allá del honor».
Candidatura no impuesta
Uno de los aspirantes retirados, Alberto Fernández, negó que la dirección nacional del PP haya impuesto la candidatura de Sánchez-Camacho, palabras refrendadas por la secretaria general de la formación, Dolores de Cospedal.
La 'número dos' del PP garantizó que «no hay ningún tipo de imposición» por parte de la dirección nacional.
Esperanza Aguirre, sin embargo, receló de la operación y confió en que el de Sánchez-Camacho no sea «un nombramiento» teledirigido desde la nueva dirección del Partido Popular.