La selección ya entrena en San Fernando, primera estación rumbo a Pekín
Los campeones del mundo recibieron la visita del alcalde de la ciudad en una jornada con doble sesión de trabajo Pau Gasol se incorporará al grupo el próximo 7 de julio
Actualizado:La selección ya está en la que es su residencia habitual de verano. San Fernando ha vuelto a abrir sus brazos para acoger como se merece al equipo que este año llega a Bahía Sur bajo la batuta de Aito García Reneses.
Tras una afectuosa recepción en la ciudad gaditana, la selección comenzó ayer por la mañana con la primera sesión de entrenamientos en el Pabellón Municipal Bahía Sur. El actual campeón del mundo y subcampeón europeo estará en la provincia hasta el 18 de julio. Además de estirar las piernas en el que fue el primer entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos, los internacionales recibieron una visita institucional por parte de la Junta de Andalucía y la alcaldía de la localidad.
El consejero de Turismo, Co-mercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso; el secretario para el deporte de la región andaluza, Manuel Jiménez Barrios y el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo demostraron su gratitud por recibir al conjunto nacional.
Tras la presentación en sociedad del seleccionador, realizada el martes en el Madrid Arena, toda la plantilla española, a excepción de Pau Gasol con autorización de vacaciones hasta el 7 de julio, comenzó su preparación para el debut en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín: el 9 de agosto. En la recepción oficial organizada por la Junta de Andalucía y la ciudad de San Fernando, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, expresó que «hay que ir paso a paso y día a día, ganando partido a partido para llegar lo más alto posible. Aito García Reneses es un hombre de carisma especial y por su trabajo se merecía ser seleccionador nacional».
Sáez agregó con respecto a Pepu Hernández que es pasado y que hay que mirar hacia el futuro. Los jugadores fueron sometidos a un reconocimiento médico donde el doctor Delfín Galiano, pudo constatar el estado físico de los integrantes del seleccionado.
Galiano ha expresado su satisfacción por el estado de salud de los jugadores, y ha destacado que han llegado a la concentración en plenitud de facultades.
Tras la primera sesión matutina de entrenamientos a puerta cerrada, el entrenador destacó la expectativa que mantiene por ver el estado de Jorge Garbajosa, tras un año ausente por lesión.
«Hemos comenzado trabajando aspectos de defensa y ataque; el tiempo apremia y la intención de la concentración es preparar bien al equipo para los partidos de pretemporada para afrontarlos con la mejor de las garantías», afirmó Aito .
En la tarde de ayer el conjunto nacional cumplió con su segundo entrenamiento del día, con el horizonte en el torneo de Extremadura, que será el primer compromiso del 18 al 20 de julio ante Rusia y Portugal en Cáceres y Badajoz.
Visita de Romay
Uno de los subcampeones en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, Fernando Romay, se dejó ver por Bahía Sur. El ex jugador de baloncesto quiso acompañar al equipo nacional en la primera jornada de entrenamiento en San Fernando y pudo averiguar tras hablar con los jugadores que «están con una ilusión tremenda y eso es fundamental en este equipo». Romay quiere imaginar que con la incorporación de Pau y los días de descanso «la ilusión se acrecentará porque son ganadores natos y están deseando superar el hito de la medalla del 84 y sentar cátedra dentro del baloncesto olímpico, consiguiendo, como mínimo, otra medalla; desde luego, equipo tienen, ganas aún más y derrochan sabiduría».