VICTORIA. Fernando Alonso celebrando una victoria. / EFE
FÓRMULA 1 GP GRAN BRETAÑA

Alonso luchará por el podio en un circuito donde no ha conseguido grandes gestas

El sueño de Fernando Alonso esta temporada es el podio, y para ello tendrá que empujar más que nunca este fin de semana en Silverstone, donde se disputará el GP de Gran Bretaña, un circuito similar a Montmeló. Es de esperar que el asturiano vuelva a brillar en los entrenamientos y acabe entre los tres primeros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El GP de Gran Bretaña se presenta este año muy competido, al igual que la temporada, y sobre todo han sido los fallos de los pilotos los que les están haciendo perder opciones de distanciarse de sus rivales. Hay dos incógnitas por desvelar. El rendimiento real de los Renault, que con Alonso en las pruebas de la semana pasada en esta misma pista se quedó a 1.6 segundos de Hamilton, y BMW, que en Magny Cours decepcionó, especialmente después de venir de ganar en Canadá. Nuevamente Ferrari y McLaren deberán ser quiénes se jueguen la victoria, un circuito den el que Alonso no ha conseguido grandes gestas.

Un 'paddock' revuelto

En esta carrera habrá que ver de nuevo la táctica que adoptan en Renault. Se espera que los equipos opten por la habitual estrategia de dos paradas en boxes, con una carga de combustible algo más ligera en el caso de los pilotos de cabeza, para así poder asegurarse una buena posición en parrilla. Dado que los adelantamientos son casi imposibles en este circuito, la posición en la parrilla será muy importante. La situación que se vive en el paddock está además un poco revuelta. En BMW ni confirman ni desmienten la posible llegada de Alonso , a quien quieren en Honda también para intentar el despegue definitivo de la mediocridad, Kubica se deja querer por Ferrari y Honda negocia con Sato. Mucho movimiento habrá pues en la pista y mucho más en el paddock, donde pueden comenzar a decidirse bastante cosas con vistas a 2009.