Chiclana

Medio Ambiente sancionará al Consistorio por no sellar el vertedero de La Victoria

Marín asegura que el proyecto se entregará en las próximas semanas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación provincial de Medio Ambiente recibirá en quince días, según adelantó ayer el Consistorio chiclanero, el proyecto de sellado del vertedero de La Victoria, clausurado hace meses, y que sigue siendo objeto de discordia entre ambas administraciones.

La delegada provincial del área, Gema Araujo, anunció ayer a ese respecto que se abrirá expediente sancionador al Ayuntamiento de Chiclana por este retraso en la entrega de un proyecto, que debe incluir todas las medidas necesarias para garantizar la eliminación de cualquier signo de residuos en la zona.

Además, y tras la reunión mantenida en el día de ayer por la propia Araujo con el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el edil de Medio Ambiente en la ciudad, José Pedro Butrón, ambas instituciones han acordado agilizar lo máximo posible las expropiaciones de suelo pendientes en las obras de sistemas generales de agua y redes de pluviales y fecales en la zona de Rana Verde.

Esta actuación, que ya cuenta incluso con los fondos económicos, se mantiene paralizada puesto que el Ayuntamiento chiclanero es propietario de sólo el 80% de los terrenos afectados que son necesarios para acometer los trabajos. La Junta se ha comprometido a poner en marcha las obras en cuanto la administración local cuente con todos los suelos.

Sobre el Pinar de Hierro, tanto Medio Ambiente como Ayuntamiento han reiterado su intención de proteger la zona sin que haya habido nuevos avances en esta última reunión.