Los populares pedirán en el Parlamento que se cree una Unidad de Diálisis en la comarca serrana
La diputada autonómica del PP gaditano, María del Carmen Pedemonte, ha dado a conocer que llevará al parlamento una demanda sanitaria de la Sierra, después de que solicitara la construcción de un hospital público, para que se de respuesta a la misma, en un corto plazo de tiempo. En concreto, la diputada presentará en la Cámara andaluza una Proposición No de Ley para la puesta en funcionamiento de una Unidad de Diálisis, con los medios y personal necesario, en las instalaciones del Hospital de Villamartín.
Actualizado:A juicio de la parlamentaria popular, así se pondrá fin a «una carencia impropia del siglo XXI y de esa Andalucía de Primera que tanto pregona el presidente de la Junta, Manuel Chaves». No en vano, en opinión de Pedemonte, la realidad sanitaria de la Sierra «pone en evidencia la falta de medios para cubrir las demandas de una comarca en la que habitan cerca de 130.000 personas, los cuales se encuentran con numerosos problemas cuando tienen que recibir atención especializada».
Denuncias
En concreto, la dirigente del PP denuncia que los pacientes que requieren tratamientos de diálisis en la comarca serrana se ven obligados a desplazarse hasta Jerez, Cádiz o, incluso, se ven obligados a ir a la provincia de Málaga para ser atendidos en el Hospital de Ronda, con los consiguientes problemas que esto supone. Además, Pedemonte apunta que muchos de estos pacientes son personas mayores «a las cuales les supone un auténtico trastorno el hecho de tener que desplazarse durante más de una hora y media».
Por todo ello, la diputada popular pide al PSOE que «no se oponga, tal y como lo hizo cuando le pedimos un Hospital Público para la Sierra, a este servicio médico que tanto merecen los serranos.