PUERTO REAL

Ayuda a los estudiantes de secundaria a superar las asignaturas pendientes a través de "Acciones de apoyo escolar"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Puerto Real pone en marcha durante los meses de julio y agosto las denominadas "Acciones de apoyo escolar" dirigidas a los alumnos de secundaria que necesiten reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso que acaba de finalizar en materias como matemáticas, inglés, lengua y física y química, que suelen ser las que acarrean más suspensos.

Mediante esta iniciativa se consigue que los participantes, aprovechen parte del tiempo libre del que disfrutan en verano para seguir aprendiendo con la ayuda de profesores titulados. Lo mejor de todo es que la inscripción en estas clases no supondrá coste alguno para los interesados ya que la oferta es totalmente gratuita.

Las clases de apoyo escolar se impartirán en varios edificios municipales como la Casa de la Juventud donde tendrán lugar los martes, el Centro Cívico del Río San Pedro en el que las clases serán los miércoles y el Centro Cívico Ciudad Abierta los jueves. En todos los casos las clases se desarrollarán en horario de 11:00 a 13:00 horas, habiéndose establecido un tope de 20 alumnos para cada asignatura y en cada uno de los edificios municipales anteriormente citados, lo que supone un total de 240 plazas.

El teniente de alcalde de Juventud, Pepe Garrido, recuerda que las "Acciones de apoyo escolar" se llevaron a cabo por primera vez en el verano de 2006 obteniendo unos excelentes resultados. El año pasado el Ayuntamiento se vio obligado a interrumpir la iniciativa debido a la no aprobación de los presupuestos municipales y en este año se retoman con la esperanza de que sirvan de ayuda a los estudiantes puertorrealeños a los que el curso 2007/08 no les ha ido demasiado bien.