Comienzan los trabajos para acabar con las inundaciones en la barriada La Liberación
Ya se han iniciado los trabajos previos a las obras de reordenación de los colectores de la rotonda del Balneario que permitirán minimizar los problemas de inundaciones que sufren los vecinos de La Liberación cuando se producen lluvias torrenciales, según informó ayer el área de Medio Ambiente, que encabeza áfrica Becerra.
Actualizado:Estos trabajos previos servirán para desviar las redes de algunos de los servicios que se ven afectados por las obras futuras, según se recoge en el proyecto redactado por Ajemsa. Así, está previsto que estas actuaciones, que contemplan el desvío de las redes de gas, agua, abastecimiento y ONO, se lleven a cabo durante un par de días, durante los cuales se verá afectado el tráfico de la avenida Blas Infante.
Por ello, desde la Delegación de Recursos, Seguridad Ciudadana y Movilidad se dio a conocer ayer que durante hoy y mañana, entre las 8 y las 20 horas, se procederá al corte parcial de la avenida Blas Infante a la altura de la empresa de lavado de vehículos El Elefante. De esta forma, hoy mismo el tráfico en sentido Cuatro Caminos será desviado hacia la glorieta del Balneario, por lo que se habilitará uno de los carriles existentes en sentido contrario.
Esto quiere decir que de los dos carriles en sentido glorieta del Balneario hacia Cuatro Caminos tendrán dos sentidos hasta la zona afectada por las obras. Además, mañana, día 3 de julio, se procederá de la misma forma pero en sentido contrario.
En relación al gran proyecto de reordenación de los colectores, cuyos trabajos comenzarán en breve, cabe destacar que se han presentado un total de 14 ofertas para su ejecución y la apertura de plicas se llevará a cabo el próximo viernes, día 4 de julio.
«Podemos decir que el inicio de las obras en sí está muy próximo. De hecho, hemos decidido llevar a cabo estos trabajos previos de desvío de servicios antes del inicio de las obras para ganar tiempo», aseveró la delegada de Medio Ambiente.