![](/cadiz/prensa/noticias/200807/02/fotos/045D3CA-DEP-P1_1.jpg)
«Lo que diferencia al balonmano playa es su espectacular afición»
Adán Navarro recorre muchos municipios para competir junto a su equipo y se han proclamado terceros en una reciente competición
Actualizado: Guardar-¿Cuándo empezó a jugar al balonmano playa?
-Comencé primero jugando al balonmano en pista y, desde hace 6 años, también lo practico en la playa todos los veranos.
-¿Qué diferencia al balonmano del que se practica en la playa ?
-Aunque no lo parezca, es diferente. La preparación física debe estar más trabajada ya que, debido al fuerte calor, te desgastas mucho más. El balonmano playa es toda una fiesta, sobre todo, en la forma de meter los goles, pero lo que más lo diferencia es la ambientación, realmente espectacular.
-¿Existe tradición en la provincia de Cádiz?
-Mucha. Todos los veranos las playas gaditanas están abarrotadas de jugadores.Cada vez somos más, es un deporte que año tras año cuenta con nuevos seguidores.
-¿Dónde se realizan los entramientos?¿En algún club o federación?
-La dinámica de nuestros entrenamientos es sencilla. Los equipos los formamos los colegas, normalmente 8 por cada uno de ellos. En la provincia no existen clubes, simplemente nos reunimos y practicamos de forma libre.
-¿Contáis con muchas competiciones en la provincia?
-Bueno, sí que hay alguna que otra. En Cádiz, Barbate...pero también provincias como Huelva y Sevilla organizan este tipo de competiciones. Es curioso que en ciudades donde no hay playa también exista afición .
-Durante el invierno, ¿también entrenáis o estáis obligados a esperar el buen timpo?
-Si el tiempo no acompaña, recurrimos a la pista. Prácticamente no jugamos en la playa durante el invierno.
-¿Cuál considera que ha sido su mayor victoria?
En la última competición, quedamos en el tercer puesto. Nuestro equipo está formado, sobre todo, por jugadores de 16 años y competíamos con gente bastante más mayor. Fue un buen resultado.