El comisario apuesta por crear un servicio de atención para turistas extranjeros
La Policía y el sector turístico colaboran en unas jornadas sobre seguridad en vacaciones La «picaresca» aumenta durante el verano
Actualizado: GuardarBajo la premisa fundamental de que el turista disfrute de una protección objetiva y subjetiva (sensación con la que sale de nuestro país), la Policía Nacional y el sector hostelero y turístico colaboran en unas jornadas que se presentaron ayer en el Hotel Jerez.
Dichas jornadas, bajo el nombre «Turismo y Seguridad», se dieron a conocer ante varios agentes del Cuerpo mediante un vídeo elaborado por la Dirección General de Policía española. El comisario jerezano, Andrés Garrido, junto al inspector Antonio Padillo y el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles y director del Hotel Jerez Antonio Real, fueron los encargados de presentar esta iniciativa, mediante la cual se ofrecen recomendaciones tanto al ciudadano como al personal de hostelería, de manera que se evite en la medida de lo posible la delictividad, muy asociada a la picaresca, que aumenta más que nunca en los meses veraniegos.
Para solucionar en gran parte todas las complicaciones que puedan surgir a quienes visitan nuestro país, Garrido hizo pública su apuesta por un Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) del que carece la ciudad y que sí tienen otras localidades, como por ejemplo Sevilla. Dicho servicio aglutinaría «información sobre objetos perdidos, trámites técnicos, colaboración entre todas las instituciones afectadas...», precisó el máximo responsable del Cuerpo en Jerez. «Es algo que dejamos ahí como idea y que en el futuro tendremos que retomar», concluyó el comisario.
Para evitar el modo habitual de operar de los delincuentes, la Policía recomienda en estas fechas a los turistas mantener las pertenencias siempre a la vista, desconfiar de ayudas sospechosas, no intervenir en juegos de azar ni aceptar gangas, no dejar en la habitación llaves, dinero u objetos de valor, etc.
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