Un solo centro albergará todos los talleres y almacenes municipales
El Puerto contará dentro de 17 meses con un centro logístico que albergará todos los talleres y almacenes municipales. Un total de 4.163.943 euros destinará el Ayuntamiento a la construcción de esta macro nave industrial, que se ubicará en el polígono de Las Salinas sobre una parcela de 29.870 metros cuadrados. La financiación depende de la empresa municipal Impulsa, que compensará los gastos correspondientes con aprovechamientos urbanísticos que debe a la ciudad, según explicó ayer el alcalde, Enrique Moresco, en la presentación del proyecto.
Actualizado: GuardarEn el proyecto de ejecución se contempla una primera fase, en la que se utilizarán un total de 16.475 metros cuadrados, reservándose el resto (13.393 metros cuadrados) para futuros proyectos que «se ejecutarán dependiendo de las necesidades que en un futuro tenga la ciudad», según explicó el propio alcalde. El centro logístico contará con un edificio formativo de 1.311 metros cuadrados con diversas salas de almacenaje, lavadero de vehículos industriales, sala de máquinas, talleres de alumbrado, carpintería, cerrajería, chapa y pintura, sala de máquinas y tráfico. Cada taller estará dotado con patio posterior sin cubrir para almacén de fungibles y material diverso.
Con este proyecto, que será adjudicado en septiembre, el alcalde dejó claro que se quiere «unificar y racionalizar los servicios».