VICTORIA. López celebra su último logro en el torneo. / EFE
TENIS WIMBLEDON

Feliciano López acompañará a Rafa Nadal a cuartos de final

El tenista madrileño venció al chipriota Marcos Baghdatis tras un intenso partido de casi cuatro horas de duración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De tres jugadores españoles clasificados para los octavos de final han accedido dos a cuartos: Rafael Nadal, conforme a lo previsto, y Feliciano López, todo un sorprendente vencedor. Fuera del torneo queda ya Fernando Verdasco, que cayó eliminado ante el croata Mario Ancic.

Nadal llegó a causar la alarma en el segundo juego del partido contra Mikhail Youznhy. Tras correr hacia una bola con su característica velocidad, el tenista notó un tirón en su rodilla derecha que le provocó una ligera cojera y obligó a interrumpir el partido para que el fisioterapeuta del torneo pudiera atender al español. Afortunadamente todo quedó en un susto y el problema inicial no obstaculizó en modo alguno el comportamiento del de Manacor, decidido a emplearse sin reservas en busca de una rotunda victoria, que se produjo al cabo de dos horas y 10 minutos por 6-3, 6-3 y 6-1.

Nadal y Youznhy trabajaron fundamentalmente desde el fondo de la pista, con golpes larguísimos y malintencionados. Aunque el saque fue una de las complicaciones que encontraron ambos tenistas, Nadal acertó mucho más por la sencilla razón de que su tardanza en poner la bola en juego le da tiempo a matizar la manera de realizar el saque para poner en apuros a su rival.

Con su última victoria, el de Manacor da otro paso hacia la consecución del torneo. El sistema de ataque de Nadal ha mejorado, con más altas revoluciones en cada golpe, y darle réplica constituye algo así como misión imposible. El español fuerza la velocidad de su juego a medida de las circunstancias y es el adversario el que paga las consecuencias de esta rutina.

Saque fulminante

Tres horas y 41 minutos duró el partido entre Feliciano López y el chipriota Marcos Baghdatis. El triunfo se produjo por 5-7, 6-2, 3-6,7-6 y 8-6. Todo un maratón en el que el zurdo madrileño, que cedió el primer set, recuperó la plena confianza en su artillería.

El fulminante saque del español articuló un triunfo que le costó la intemerata. Feliciano rayó muy alto con su envidiable servicio y anotó 25 puntos directos por los 18 de su oponente.

Además, para probar su fuerza mental, el tenista se permitió el lujo de salvar dos bolas de partido en el duodécimo juego del quinto set.

Este hecho le permitió reforzar su moral para mantenerse en la brecha. Cada vez que al madrileño le tocaba desarrollar el saque, su juego cobraba más firmeza en sus acciones. Así se explica que, después de los cuatro partidos disputados, registre un total de 93 puntos de saques directos. El saque no tiene secretos para el toledano y las consecuencias las paga el adversario.