Ciudadanos

Cerco al adelanto de ofertas

Las promociones que ofertan las grandes cadenas suponen un verdadero lastre para el pequeño comercio, que ya ha denunciado la competencia desleal que supone. Desde hace meses los escaparates de tiendas conocidos anuncian promociones y descuentos especiales que se adelantan al periodo de rebajas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ésta temporada han comenzado antes para motivar el consumo, resentido por la crisis económica. La UCE pretende tomar cartas en el asunto y anunció ayer su intención de presentar un escrito a la federación regional para cambiar aspectos de la Ley de Consumo. La intención es limitar los vacíos legales tras los que se escudan los grandes almacenes para sacar este tipo de ofertas.

Otras organizaciones han ido más allá y han llegado a interponer denuncias contra grandes cadenas como es el caso de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), que denunció a Cortefiel por esta práctica. Pero al sangre aún no ha llegado al río y los colectivos de consumidores se afanan en que los usuarios estén informados y piden atención en que aparezca el precio anterior y el rebajado, que se realicen devoluciones si el establecimiento ya lo hacía anteriormente y que el artículo conserve la misma garantía que antes de aplicarle el descuento.

Otra de las recomendaciones de la Unión de Consumidores de la provincia es que se conserven las facturas de compra por su surge algún problema, así como la publicidad de los comercios y sobre todo que se realicen las reclamaciones oportunas.